‘Robot Dreams’ la amistad entre un perro y un robot

El esperado tráiler oficial de ‘Robot Dreams’, la primera incursión de Pablo Berger en el cine de animación, ha llegado. Presentada con éxito en el Festival de Cannes y laureada con el premio del público en el Festival de Sitges, la película tiene previsto su estreno en cines el 6 de diciembre.

Según informó la Academia de Cine, ‘Robot Dreams’ es la única película española nominada a los Premios de la Academia de Cine Europeo. En esta categoría, comparte reconocimiento con dos cortometrajes nacionales: ‘Aqueronte’ de Manuel Muñoz Rivas y ‘La herida luminosa’ de Christian Avilés. Pablo Berger expresó su entusiasmo al compartir: «Muchas de mis películas favoritas pertenecen al género de animación, desde ‘Fantasía’ de Disney y ‘Mi vecino Totoro’ de Ghibli, hasta ‘Wall-E’ de Pixar, así como producciones recientes de animación europea como ‘Persépolis’, ‘La vida de calabacín’ o ‘I Lost my Body’. Con esta película, quiero explorar las infinitas posibilidades narrativas de este medio.»

Basada en la novela gráfica original de Sara Varón y producida en colaboración entre España y Francia, ‘Robot Dreams’ narra la historia de DOG, un perro solitario que reside en Manhattan. En un intento por encontrar compañía, decide construir un robot que se convierta en su inseparable amigo. Sin embargo, una noche de verano, Dog se ve obligado a dejar a ROBOT en la playa.

Para aquellos que aprecian el arte del cine animado, esta emotiva narrativa centrada en la amistad y la superación se presenta como una vivencia inigualable.

  • https://srv6022.dns-lcinternet.com:9300/stream
  • Dale Al Play Music
  • Dale al Play Music