Sin duda y por muchos motivos estamos hablando de la que posiblemente sea la canción del año y la más rentabilizada de los últimos tiempos. Pero: ¿sabes cuánto dinero ganan la Colombiana y Bizarrap con ella?
Pues en apenas una semana se ha convertido en el mayor lanzamiento de habla hispana y no para de ser reproducida en diferentes plataformas superando 136 millones de visualizaciones en Youtube en tan solo 5 días, hasta el punto de que todo el mundo habla no solo del tema, sino de las consecuencias de la guerra Piqué-Shakira, nunca antes se habían dedicado tantos minutos de televisión al análisis de un tema musical.
Según un informe publicado por una conocida agencia digital, se desglosan las cifras de reproducción con las cantidades económicas que corresponderían a ambos por el tema.
En Youtube ha sido vista 136 millones de veces, mientras que en Spotify supera este domingo los 30 millones de reproducciones.
En España, las plataformas de música más populares son Spotify y Youtube. Spotify paga entre 0.003 y 0.005 dólares por escucha, por su parte el canal de video Youtube paga 0.00069 dólares por visualización.
En Spotify, con 30 millones de reproducciones, la cifra alcanzaría entre 90,000 y 150,000 dólares. En Youtube, con 111 millones de reproducciones, la cifra es menor debido a la tarifa más baja, totalizando 76,590 dólares, estos importes pueden cambiar dependiendo de los acuerdos que tenga el artista con su sello discográfico.
Lo que sí nos queda claro es que en esta ocasión el despecho ha sido muy rentable y esto no hace más que comenzar.